La negociación entre el gremio de camioneros y la empresa Techint para solucionar la controversia por el pago de las indemnizaciones a 17 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella & Valls, vinculada a la compañía de la familia Rocca, pasó ayer a cuarto intermedio, informaron a Tiempo Argentino fuentes del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires. El encuentro se pautó el viernes, en la primera reunión que se realizó en la cartera bonaerense.
Ese día, el sindicato que encabeza el también titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, levantó los bloqueos que realizaba desde hacía cinco días en siete dependencias de la empresa. Sin embargo, los negociantes volvieron a esquivar el acuerdo. La próxima reunión «todavía no tiene fecha», dijeron las fuentes consultadas.
El gremio reclama que Techint desembolse $ 7,8 millones para indemnizar a los 17 empleados. La empresa se despegó de la responsabilidad con un comunicado en el que explicó que «Vilaltella & Valls dejó de prestar servicios de transporte a Siderar en junio de 2012».
Tras la última reunión, el secretario adjunto, Pablo Moyano, dijo que los representantes de Techint «ofrecieron pagar una parte en efectivo y el resto con cuatro camiones», una oferta rechazada por los trabajadores. Por el lado oficial, participó de la reunión el director provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro. Y por la empresa, la letrada María Teresa Baratella.
politicadigital.com.ar