Cuatro delincuentes ingresaron en una vivienda y se llevaron objetos de valor. Escaparon en un auto que fue chocado por un patrullero tras recorrer 8 cuadras disparando. Uno de los ladrones escapó.
La espectacular escena que terminó con tres detenidos culminó en la intersección de las calles Monroe y Mariano Acha pero comenzó ocho cuadras atrás en Miller al 2100, con una feroz entradera a una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza. Cuatro delincuentes entraron fuertemente armados y se robaron varios instrumentos, la mayoría tecnológicos.
Los vecinos alertaron rápidamente a la policía y patrulleros de la comisaría 39 que se dirigieron al lugar. Los oficiales se encontraron con los ladrones escapando ya que habían cargado todo lo robado en el baúl del Volkswagen Gol que, se supo, era también robado.
A la par de la fuga, comenzó el tiroteo. Los delincuentes se asomaban por las ventanillas y disparaban en sentido de los patrulleros que los perseguían. El poder de fuego era llamativo: una pistola Ballester Molina calibre 45 con munición punta hueca, con la capacidad de atravesar un blindado y un chaleco antibalas; un revolver 38 Special y una pistola 9 milímetros.
La persecución llegó a su fin cuando un patrullero se apareció e impactó contra el auto de los asaltantes, el cual perdió el control, subió a la vereda y chocó. Sin darse por vencidos, los delincuentes se lanzaron a la fuga corriendo en direcciones contrarias. Uno de ellos se escapó por la calle Acha, otro eligió la calle Monroe y los otros dos se dirigieron hacia las vías del ferrocarril Mitre. Todos ellos fueron finalmente detenidos salvo uno, que logró perderse luego de saltar las vías cuando el tren se acercaba.
La policía y los encargados de los peritajes ya están trabajando en el lugar, donde se encontraron todos los objetos que habían sido robados.
infobae.com