Woods oficializó su visita

El número 1 del mundo, que se recupera de una operación, sólo visitó Argentina en 2000.
La espera se hizo extensa, casi eterna. Pero lo cierto es que después de 14 años los argentinos podrán volver a disfrutar en el país de uno de los mejores golfistas de la historia. Es que Tiger Woods, número 1 del mundo y ganador de 14 Majors , acaba de firmar un contrato para disputar la Copa de las Américas (una suerte de Copa del Mundo para el continente americano) que se jugará entre el 23 y 26 de octubre en el Pilar Golf Club.

El estadounidense, de 38 años, regresará a Argentina tras su paso en 2000 cuando se consagró campeón de la Copa del Mundo en el Buenos Aires Golf Club junto a su compatriota David Duval. En este caso Woods jugará la primera edición del torneo -en formato medal play, que repartirá 600 mil dólares y representará al circuito latinoamericano aunque no de manera oficial- junto a Matt Kuchar, quien ocupa la quinta ubicación del ranking. Estados Unidos participará como invitado mientras se espera la confirmación de España y de Japón.

El convenio -con el empresario Lisandro Borges, presidente de la organización de la Copa- se cerró durante el Masters de Augusta, torneo que Woods no pudo disputar por una lesión en la espalda.

Precisamente el golfista volvió a entrenarse a poco menos de un mes de su cirugía. “Los médicos parecen felices. Va según el cronograma. Acerca de la fecha de su retorno, es aún incierta, pero se definirá según su convalecencia”, señaló su agente Mark Steinberg.

“La Copa será el máximo torneo de selecciones de golf y es todo un honor que su primera edición se juegue en Argentina”, señaló Borges.
clarin.com