Detienen a barras de Vélez por robar en un predio del Gauchito Gil

Integrantes de la barra brava del Fortín fueron acusados de robar en el santuario ubicado en la localidad de Mercedes, Corrientes, a su regreso del partido del miércoles en Paraguay ante Nacional por la Copa Libertadores.
Integrantes de la barra brava de Vélez Sarsfield fueron acusados de robar en el santuario del Gauchito Gil en la localidad de Mercedes, Corrientes, a su regreso del partido del miércoles en Paraguay ante Nacional por la Copa Libertadores, pero finalmente quedó un solo detenido por los hechos.

Los hinchas provenían de Asunción en un micro con destino a Buenos Aires y se detuvieron el jueves en el Santuario ubicado a la vera de la ruta, donde además hay locales comerciales. Justamente, allí habrían cometido los actos delictivos para luego continuar viaje.

Ante la denuncia de los propietarios de los comercios, el colectivo fue detenido anoche por fuerzas policiales en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y en el vehículo, se encontraron los elementos y ropas robadas, además de identificar al sindicado autor del hecho.

El fiscal Enrique Deneri, quien entiende en la causa, expresó hoy a Radio Sudamericana, que ahora, «sólo hay un detenido por el robo de un local en el santuario del Gaucho Gil».

«La Policía detuvo a un hombre que al ser descubierto por las personas del Santuario se dio a la fuga, en el micro que viajaba», detalló.

En tanto, relató que «tras un operativo policial luego de 80 kilómetros se logró detener al micro en el que los hinchas de Vélez viajaban en la localidad de Curuzú Cuatiá».

«Con ayuda de los pasajeros se pudo dar con el autor del hecho quien tenía en su poder las prendas robadas» expresó Deneri.

El fiscal confirmó que «el detenido podrá defenderse y el juez decidirá si le otorga la libertad», a la vez que agregó que por el momento la Justicia realiza los trámites y averiguaciones correspondientes para saber si el acusado tiene antecedentes previos.
losandes.com.ar