En ruleta rusa baleó a nena de 5 años en el rostro

Un joven discutió con su expareja y en medio de la riña torturó a la hijita de la mujer. Accionó varias veces el gatillo hasta que la bala lastimó de gravedad a la menor. Fue en 136, 78 y 79 el 4 de enero pasado y ayer cayó el agresor

La violencia no tiene límites y un joven de 21 años lo comprobó: en medio de una discusión con su pareja jugó a la ruleta rusa con la hijita de cinco años y le pegó un tiro en el rostro. La nena quedó muy grave y el criminal se escapó. El hecho ocurrió en una casa de Los Hornos el 4 de enero pasado y ayer encontraron al agresor: estaba preso en una cárcel de Florencio Varela con una identidad falsa, informaron fuentes policiales.

El violento ataque se produjo cerca de la medianoche de aquel día de enero en 136 entre 78 y 79. Una pareja recientemente separada empezó a discutir. El sujeto, identificado oficialmente como Facundo Ortiz, se peleó con su exmujer de 23 años y en medio de la reyerta, siempre de acuerdo a un vocero policial, el joven sacó un revólver y comenzó a torturar a la niña con el sistema conocido como ruleta rusa (el tambor cargado con una bala lo hacía girar para luego disparar).

El criminal hizo el procedimiento de colocar el caño en el rostro de la menor y accionar el gatillo varias veces, hasta que la bala salió e impactó en la cara de la inocente víctima.

En medio de momentos de suma desesperación, la madre agarró a la chiquita en sus brazos, y un vecino las llevó hasta el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

La nena permaneció al borde de la muerte por varias semanas, hasta que se recuperó y fue dada de alta.

Los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata iniciaron la pesquisa. Ortiz dejó de visitar los lugares donde concurría habitualmente y perdieron su rastro.

Pero la investigación tuvo un giro en los últimos días. Un vocero de la fuerza explicó que “el joven, desde que abandonó su casa, cometió algunos robos y fue detenido. Lo alojaron en la Unidad 32 de Florencio Varela, pero dio datos falsos sobre su identidad”.

Pero ayer se logró averiguar el verdadero nombre del sujeto y los pesquisas advirtieron que era el que el fiscal Álvaro Garganta, de la UFI nº 11 de La Plata, había pedido su detención por el hecho del 4 de enero en Los Hornos.

El joven fue “visitado” por oficiales de la DDI La Plata en su celda del penal de Varela para ser notificado de una nueva causa por homicidio agravado en grado de tentativa.

Fuente: Diario Hoy