Enriquecimiento: piden procesar a la hija de Jaime

El fiscal Rívolo apeló ayer ante la Cámara Federal un sobreseimiento que había dictado el juez Cassanello.

Otro revés judicial para Ricardo Jaime. El fiscal federal Carlos Rívolo apeló ayer el sobreseimiento de una de sus hijas, Julieta, quien habría participado de las maniobras para “esconder” el verdadero patrimonio del ex secretario de Transporte.

A Julieta Jaime se la acusa de comparar una casa en Villa Carlos Paz -por un monto que aún no pudo justificar- y de administrar un hotel en esa misma ciudad, el Saint Tropez. Pero no sólo la hija del ex funcionario K quedó bajo la lupa de la Justicia, sino que también misma suerte corrió su yerno, Sebastián Ledantes. Es que el fiscal también resolvió apelar su sobreseimiento en la causa.

La hija de Jaime y su ex marido están siendo investigados porque recibieron un poder amplio de uso y administración de los bienes de la sociedad anónima Lago Azul, constituida en agosto de 2007 por Alejandro Pielach y Lisandro Damián López, que ya fueron procesador por el juez Sebastián Casanello.

A través de esa firma, según aseveró Rívolo, se adquirieron bienes cuya propiedad se le atribuye al ex secretario de Transporte. Además del hotel Saint Tropez, se menciona un auto Kia Carnival, patente GSJ-927. “Ledantes prestó contribución cierta y relevante como apoderado de Lago Azul que se perpetuó hasta su separación de Julieta Jaime”, resalta el dictamen. A la hija del ex funcionario le adjudicaron una responsabilidad similar.

Fuente: La Razón