El Gobierno recibirá a la UIA en medio de la polémica por el nuevo régimen informativo de precios

El ministro de Economía se reunirá el lunes próximo con la cúpula de la central fabril. Algunas compañías estudian recurrir a la Justicia por considerar que la medida -que entra a regir desde mañana- vulnera la «confidencialidad»

La mesa chica de la Unión Industrial Argentina (UIA) insistirá ante el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la necesidad de que el Gobierno «modifique o flexibilice» el régimen informativo de precios, que entrará en vigencia este jueves.

El titular del Palacio de Hacienda y los dirigentes de la central fabril compartirán el próximo lunes un almuerzo de trabajo en la sede del Palacio de Hacienda. En un comunicado, la UIA señaló que durante ese encuentro también se analizará la situación del sector industrial y sus perspectivas en el corto y mediano plazo.

El Ejecutivo publicó ayer en el Boletín Oficial una resolución reglamentando el Régimen Informativo de Precios. En el último encuentro que los dirigentes de la UIA mantuvieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa, el miércoles pasado, la entidad fabril cuestionó la obligación que tienen las empresas de informar sobre los precios.

El nuevo régimen rige para las empresas que hayan facturado durante 2013 un mínimo de 183 millones de pesos y a distribuidoras que hayan facturado más de 250 millones de pesos anuales. La UIA había dejado trascender su malestar ante la obligación de informar los precios y los empresarios no descartaron la posibilidad de apelar judicialmente la medida dispuesta por el Gobierno.

La resolución 29 había sido motivo de una reunión que hace dos semanas mantuvieron el titular de la UIA, Héctor Méndez, y Kicillof, en la que también se acordó la realización del encuentro previsto para el próximo lunes.

Fuente: Infobae