Ocurrió en 1 y 53, en la entrada al bosque. Cinco delincuentes redujeron a un agente de 25 años, vestido de civil. Le quisieron sustraer la moto, pero el oficial sacó su arma y hubo un tiroteo. Los cacos escaparon, uno estaría herido
Un policía resultó baleado ayer a la madrugada en el bosque platense cuando cinco delincuentes lo redujeron para robarle la moto. El agente resistió el asalto y se produjo un intenso tiroteo que culminó y al parecer uno de los ladrones también quedó herido, informaron desde la fuerza.
El violento caso sucedió cerca de las 3 cuando el oficial de policía Deymer Mantilla, de 25 años, se movilizaba por la avenida 1 y 53 con su Honda Wave color negra.
De pronto aparecieron cinco sujetos que andaban en tres ciclomotores y lo encerraron. Dos de los delincuentes encañonaron al efectivo, el que estaba vestido de civil y con la pierna izquierda enyesada.
Mantilla detuvo la marcha y se bajó del rodado, como si fuera a entregar mansamente su moto, pero enseguida extrajo su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros y se identificó como policía.
Los ladrones lejos de abandonar el atraco o entregarse, empezaron a disparar contra el agente, y éste repelió el ataque a los tiros, explicó un vocero de la fuerza.
Producto del intercambio de disparos, Mantilla fue alcanzado por una bala en el pie derecho y todo parece indicar que uno de los malvivientes fue herido por el policía.
Es que la víctima del asalto escuchó claramente cuando en plena huida uno de los cacos gritó: “Cargalo que está muerto”.
Los cinco asaltantes se fueron del lugar en las tres motos con las que habían llegado y el oficial pidió ayuda a unos automovilistas. En forma inmediata se presentaron uniformados de la comisaría Primera y una ambulancia, la que derivó al agente baleado al Hospital Italiano.
En el nosocomio se comprobó que el proyectil solo había provocado daños en el dedo índice del pie, por lo que luego de las curaciones de rigor, fue dado de alta.
Sin manchas de sangre
Los investigadores dieron el alerta a las guardias de todos los hospitales públicos y privados de la región ante la posibilidad cierta de que ingrese algún paciente herido de bala, cosa que hasta anoche no había ocurrido.
En el lugar del hecho peritos secuestraron 12 vainas servidas de una pistola 9 milímetros y se aclaró que no observaron manchas de sangre en la zona.
Un jefe policial confirmó que la Honda Wave de la víctima quedó al lado del agente.
En el caso tomó intervención la UFI nº 7 de la fiscal Virginia Bravo, la que calificó el hecho como tentativa de robo calificado y lesiones. Por las características del episodio también tomó participación la Dirección de Asuntos Internos.
Según se informó, Mantilla, quien vive en barrio Aeropuerto, cumple funciones en la Distrital La Plata Centro, pero debido a su pierna enyesada estaba de carpeta médica.
diariohoy.net