Trabajadores auxiliares de colegios católicos, enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), protestan en la jornada de hoy frente a varios establecimientos educativos de la ciudad en reclamo por incumplimientos salariales ya acordados.
Los trabajadores auxiliares denuncian el inclumplimiento de los acuerdos de paritarias por parte de las autoridades de los colegios católicos.
Por este motivo, están cortando las calles frente al Colegio «Sagrado Corazón», en 57 entre 8 y 9, también en el Colegio San Cayetano en 44 entre 29 y 30, y en el San Vicente, en Diagonal 80 y 115.
Por su parte, Susana Mariño, secretaria adjunta de Soeme dijo que «las autoridades de los colegios católicos no han tendo de buena voluntad de cumplir con lo acordado. No solo se trata en lo estictamente salarial, sino también en la reducción horaria, ya que hay otras escuelas privadas que si tienen otro régimen de horario, por lo tanto queremos que se unifiquen»
La dirigente agregó que en solidaridad ante esta situación de falta de respuestas salariales, empleados de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), dependiente de la Subsecretaría de Educación, también realizan retención de tareas y una protesta en la Torre 1.
diariohoy.net