Con un golazo de Riquelme, el Xeneize derrotó a Tigre y cortó una racha de tres juegos sin ganar.
Juan Román Riquelme desde afuera del área. El “10” fue lo mejor del conjunto de Carlos Bianchi, aunque sin hacer demasiado a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, un zapatazo sobre el cierre le permitió al equipo del Virrey triunfar de visitante, meterse en zona de Copa Sudamericana y volver a festejar. En tanto, los de Fabián Alegre no se alejan de la zona de descenso.
El visitante mostró dos caras: generó peligro cuando Riquelme manejó la pelota y se asoció con el juvenil, pero se desprotegió atrás. Precisamente de una buena combinación entre el enganche y Acosta se gestó la jugada más peligrosa, en la que el propio Acosta remató en la puerta del área y el balón pegó en el palo derecho. Minutos más tarde el propio Riaño tuvo su oportunidad pero su remate fue tapado sin problemas por el arquero.
Sin embargo, de a poco los locales comenzaron a asfixiar la salida de Boca y a crearle varios problemas en defensa, principalmente gracias a la movilidad de Pérez García. Orión tuvo dos buenas intervenciones, una ante Nahuelpán y otra ante el volante, que bien pudieron haber significado la ventaja para Tigre. El partido se moría sin llegadas ni emoción. Hasta que Riquelme sacó un derechazo fortísimo y sorprendió a todos. Un golazo para un triunfo que parecía muy lejano.
¿Boca va por Martino?
El empresario Eduardo Gamarnik, amigo de Mauricio Macri y Daniel Angelici, viaja a Barcelona para conversar con el Tata. En un principio, se espera que en el transcurso de la próxima semana se pueda encontrar con el Tata. ¿Qué responderá Martino? ¿Será el reemplazante de un Bianchi que ya no tiene el ‘apoyo’ de los dirigentes para seguir en Boca?
losandes.com.ar