ASALTARON A ANIBAL FERNANDEZ

«Fue un hecho de inseguridad que le puede pasar a cualquiera, también a mí»…
El senador nacional Aníbal Fernández habló al ingresar al Congreso, tras el robo de su auto importado sufrido ayer en la localidad de Gerli. «Listo, ahí se agotó. No quiero hacer de esto una historia“.
El senador nacional Aníbal Fernández reconoció hoy que fue “un hecho de inseguridad” el robo de su auto importado sufrido ayer en la localidad bonaerense de Gerli, y destacó que “le puede pasar a cualquiera, también a mí”.

Cuando se le preguntó si los asaltantes que le sustrajeron su vehículo alemán BMW lo habían reconocido, el ex jefe de Gabinete kirchnerista contestó: “No lo sé, no quiero hacer especulaciones estúpidas ni me gusta victimizarme”.

“Es un hecho de inseguridad. Le puede pasar a cualquiera, también a mí. Listo, ahí se agotó. No quiero hacer de esto una historia“, indicó el legislador oficialista en declaraciones a la prensa al ingresar al Congreso.

El senador nacional fue abordado por delincuentes armados que le robaron su auto en Gerli. Viajaba solo y sin custodia en su BMW.

El senador nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Aníbal Fernández fue víctima de un hecho de inseguridad cuando transitaba a bordo de un auto de alta gama por el partido de Avellaneda.

Fernández fue abordado por cuatro delincuentes armados, quienes lo encañonaron y le robaron su auto. En ese momento, estaba solo y sin custodia.

El hecho ocurrió anoche cuando el senador circulaba en su BMW por la localidad bonaerense de Gerli, al sur del Conurbano. Los asaltantes lo obligaron a descender y se llevaron el vehículo.

El senador caminó hasta una estación de servicio donde llamó por teléfono al 911 para denunciar el robo y luego pidió un remise para regresar a su casa.

El auto de Fernández fue hallado por la Policía Federal, a través del sistema de rastreo satelital, en el barrio porteño de Constitución.

En 2009, Fernández había minimizado el problema de la inseguridad en el país diciendo que lo que se vive en Argentina es una “sensación de inseguridad” aunque luego se desdijo.

No es la primera vez que el nombre del funcionario se ve asociado con episodios de inseguridad. Su ex esposa y personal vinculado a su custodia sufrieron diversos asaltos.

En 2008, un grupo de ladrones le robó el auto a un oficial de la Policía Federal asignado a la custodia de Fernández, por entonces ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

En 2010, el cabo Eduardo Javier Lozano fue asesinado de cinco balazos cuando intentó evitar un asalto a una pizzeria. Lozano se desempeñaba en la custodia de Aníbal Fernández.

En julio de 2013, la ex esposa de Fernández fue asaltada en pleno centro porteño, cuando estaba detenida con su auto en un semáforo en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe. En tanto, en octubre de ese mismo año, un custodio del senador baleó a un delincuente que entró a robar a un local de comidas, en Quilmes.

Fuente: DyN/lacapital.com.ar