(Reuters) – El oro se estabilizaba en torno a los 1.300 dólares la onza el jueves debido a que la debilidad del dólar y la política monetaria expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos contrarrestaban las preocupaciones sobre le fortaleza de la demanda china y ventas de fondos respaldados por oro.
* Las tenencias en SPDR Gold Trust, el mayor fondo mundial que cotiza en bolsa, bajaron en 8,39 toneladas, a 798,43 toneladas, el miércoles, la mayor salida desde fines de diciembre del 2013.
* El oro al contado operaba sin cambios, a 1.301,90 dólares la onza, a las 1348 GMT.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaban un 0,1 por ciento, a 1.301,80 dólares la onza.
* Un reporte del Consejo Mundial del Oro de esta semana sostuvo que firmas chinas podrían haber almacenado hasta 1.000 toneladas de oro en acuerdos financieros.
* Eso indica que una gran proporción de las importaciones podrían haber sido usadas para recaudar fondos debido a ajustadas condiciones de crédito, en vez de ser utilizadas para satisfacer la demanda de los consumidores.
* El dólar se depreciaba un 0,2 por ciento frente a una cesta de monedas después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, reiteró una postura de política monetaria expansiva.
* Cualquier escalada de las tensiones entre Rusia y Occidente debido a Ucrania podría ofrecer un impulso para el lingote.