El Zoológico de Buenos Aires presentó a trillizos de tigre de Bengala blanco

Los animales, dos hembras y un macho, nacieron el 16 de enero por parto natural y pesaron alrededor de 1 kilo cada uno; es una especie en extinción

El Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer una camada de trillizos de tigre de Bengala blanco, una especie en extinción en el mundo.

Los animales, dos hembras y un macho, nacieron el 16 de enero por parto natural y pesaron alrededor de 1 kilo cada uno.

«Ahora están en los 10 kilos aproximadamente pero se espera que lleguen a entre 140 y 200 kilos, que son lo que pesan sus padres», explicó Guillermo Wiemeyer, jefe de Veterinaria del Zoo.

«Los cachorros, que nacieron después de 105 días de gestación, heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules», informó el zoológico en un comunicado.

Los pequeños felinos no tienen nombre todavía. Los niños que visiten el zoológico pueden proponerlo en los próximos 40 días en una urna que se instalará a la entrada de las instalaciones.

«Prácticamente ya no existen tigres blancos en libertad. Actualmente viven en reservas naturales o parques zoológicos», dijo Miguel Pérez, veterinario del zoológico porteño, quien detalló que su color blanco los vuelve fácil presa de la caza ilegal en su ambiente natural, las selvas tropicales y subtropicales del continente asiático.

El tigre de Bengala es un animal solitario que habita en las selvas de Bangladesh, China, India y Nepal y está considerado el «Rey de la selva» de Asia. En libertad suelen vivir 10 años y en cautiverio unos 29..

Fuente: La Nación