Defensa y Talleres en octavos de final

Defensa y Justicia, uno de los dos punteros de la Primera B Nacional junto a Banfield, venció ayer por 4 a 1 a Brown de Adrogué, en la definición con tiros penales, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Gonzalo Bustamante puso en ventaja a Defensa y Justicia a los 42 minutos del primer tiempo; mientras que Facundo Lemmo, de cabeza, estableció el empate a los 8 minutos de la parte final.
El arquero de Defensa y Justicia, Gabriel Arias, quien fue figura en la definición por penales, además le contuvo un tiro desde los doce pasos a Pablo Miranda, a los 42 minutos del primer tiempo.
El partido, que se desarrolló en el estadio Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón, fue entretenido y de ida y vuelta, pese a que ambos conjuntos eligieron actuar con jugadores que habitualmente no son titulares.
En la definición con tiros desde el punto penal, Arias se erigió en héroe del “halcón” de Florencio Varela, al contener los disparos de Juan Manuel García y Leonel Ríos, quien ayer regresó luego de varios meses en Brown tras una fractura en el tobillo.
Ahora, Defensa, sensación del actual torneo de la Primera B Nacional y cerca del ascenso, estará en los octavos de final del certamen más federal del fútbol argentino, instancia en la que debutarán los 20 equipos que militan en primera división.

Goleó Talleres
En tanto que anoche en el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba consiguió también su pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina, al superar a Sarmiento de Junín por un categórico 3 a 0.
El equipo alternativo del “tallarín”, dirigido ahora por Jorge Ghiso, consiguió establecer en la red la diferencia en la etapa complementaria.
Los locales se pusieron al frente del marcador con un gol de Gabriel Carabajal, ampliaron distancias por intermedio de Juan Manuel Tévez y pusieron cifras definitivas con tanto de Fabio Alvarez.

Fuente: El Litoral