«Fuimos mejor que San Lorenzo»

El entrenador Carlos Bianchi señaló el miércoles por la noche que a Boca se le hizo «difícil» encontrar espacios y jugar debido al esquema defensivo que puso San Lorenzo durante el partido que terminaron igualando sin goles.

«Era difícil jugar, se ponían ocho atrás o nueve, no encontramos los espacios. Nos pasó lo mismo con Colón. Con equipos que se cierran muy atrás se hace difícil porque no juegan de igual a igual», expresó.

Asimismo continuó: «Perdían la pelota y sacando (Nicolás) Blandi o (Ángel) Correa, los demás pensaban en cerrar espacios, una cosa lógica. Se nos hace difícil a nosotros para hacer la diferencia con un medio y una defensa parada».

«No sé si Boca juega tan mal, no sé si San Lorenzo jugó mejor que nosotros. ¿Jugó mejor que nosotros? Ellos tuvieron una clara y nosotros tres, la de (Emmanuel) Gigliotti, la de (Cristian) Erbes, la de (Claudio) Riaño. Los hicimos jugar defensivamente. Fuimos mejor que San Lorenzo», aseveró.

En tanto reveló: «Lo que puedo destacar si quiero destacar algo, con un equipo tan difícil como es San Lorenzo, con un contragolpe tan complicado, es que salvo la de Correa no nos complicaron. Es el último campeón, le manejamos el partido, los obligamos a jugar defensivamente, pero no sumamos tres, sumamos uno».

«Se puede hacer un trabajo para jugar contra equipos que se cierran, pero es más fácil defender que atacar. Los espacios se achican y si no se tiene mucha presencia en el área grande, se tiran centros y hay que tener jugadores con muy buen juego de cabeza, no es lo ideal. Uno debe tratar de jugar por abajo, el otro no es nuestro juego», manifestó.

Fuente: Ambito