El mínimo no imponible pasaría de $ 15.000 a un valor entre $ 18.000 y $ 20.000. Capitanich confirmó que está en estudio toda la estructura de la tasa, pero aseguró que no hay plazos establecidos.
El Gobierno ahora estaría dispuesto a elevar el mínimo no imponible de Ganancias entre un 25 y un 30 por ciento. En esa línea, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer que está en estudio toda la estructura de la tasa, pero aseguró que no manejan plazos para su modificación.
De aplicarse ese incremento, el piso de salarios por encima del cual los contribuyentes quedarían eximidos del gravamen pasaría del actual de 15.000 pesos a un valor entre 18.000 y 20.000 pesos, según publica hoy el diario La Nación.
«La Presidente (Cristina Kirchner) pretende que los aumentos salariales surgidos de las negociaciones paritarias de este año no repercutan en una ampliación del universo de trabajadores de la cuarta categoría que paga el impuesto», aseguraron fuentes oficiales según detalla el matutino.
«Hay que cuidar el modelo. Esta medida es promodélica: la rebaja del impuesto se trasladaría al consumo», habría confirmado otro funcionario.
Luego de la última suba del mínimo no imponible, en septiembre de 2013, se determinó que los asalariados solteros o casados que ganan en bruto hasta $ 15.000 dejan de pagar el impuesto. A partir de $ 15.001 hasta $ 25.000 pasan a tributar Ganancias, aunque la base de cálculo para los solteros pasó de un piso no imponible de $ 6.939 a $ 8.326,8 y para los casados con 2 hijos pasó de $ 9.597 a $11.516,4. Para los solteros o casados que ganen más de $25.000 brutos, se mantuvieron los pisos anteriores sin variaciones.
«La apuesta es que no haya pérdida del poder adquisitivo en el salario pactado para que no haya baja de consumo y de actividad económica que repercuta sobre el empleo», aseguró a La Nación un allegado a Cristina Kirchner. En esa línea, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,confirmó ayer que está en estudio toda la estructura de la tasa, pero aseguró que no manejan plazos para su modificación.
cronista.com