Para Capitanich, La Cámpora es «la generación que conducirá al país»

El jefe de Gabinete negó por Radio 10 estar enemistado con la agrupación juvenil kirchnerista y opinó que sus integrantes tienen una «formación política sólida».
Después de los rumores sobre su renuncia, según había trascendido por estar «harto» de La Cámpora, el Jefe de Gabinete en diálogo con Radio 10 negó las acusaciones y destacó «la calidad personal, humana y la formación de los compañeros que integran hoy La Cámpora», agregando que «hay una estrategia permanente para estigmatizarlos».

«No me cabe la menor duda de que es una generación política que en el marco del debate y de la democracia será parte de una nueva generación política que conducirá el país», afirmó Capitanich dando por tierra con las hipótesis que indicaban algún tipo de enfrentamiento.

En cuanto a por qué no salió a dar detalles sobre las versiones que vaticinaban su renuncia, explicó que «no podemos estar respondiendo a cada una de las cuestiones que se dicen o se manifiestan, mientras yo este despempeñando este cargo de ministro que me dio la presidenta, yo voy a estar acá» para luego remarcar sobre los rumores que «la realidad desmiente categioricamente esto».

En cuanto a otros temas, como la veracidad del porcentaje oficial de la inflación de marzo divulgado este martes, Capitanich dijo que «es real con una metodologia que esta avalada por los organismos internacionales», distanciándose así de los números que manejan las empresas privadas de mediciones.

«No es confiable comparar peras con manzanas», ejemplificó, refiriéndose a «la divulgacion de datos de empresas privadas que no tienen una sistema aprobado internacionalmente».

El jefe de gabinete finalizó remarcando que los números presentados fueron resultado de un estudio «confiable».
Minutouno.com