Atenas perdió 84-86 con Quimsa

Atenas perdió en Santiago y quedó 1-2 en la serie de Reclasificación. Mañana, a las 22, el cuarto juego.

La cremallera para guardarse un triunfo que valía oro subía y bajaba. Pero llegaba a un punto en el que se trababa. Y se le escapó. Atenas estuvo ahí, muy ahí, de ganar en Santiago del Estero. El juego le dio todas las chances. Pero no las supo aprovechar. Desperdició sus últimos dos ataques y se quedó con una gran frustración al caer 86-84 con Quimsa, en el tercer juego de la serie de Reclasificación, que ahora lidera la Fusión 2-1.

Fue un primer tiempo parejo, pero con un Atenas que fue de más a menos. Dependió mucho de Herrmann en ofensiva, le costó hacer valer su juego interior y se vio obligado a lanzar mucho de larga distancia, perdiendo eficacia con el correr de los minutos. En tanto, Quimsa se hizo fuerte en defensa en el segundo cuarto y aprovechó mucho para correr. Repartió el goleo y dominó los rebotes 20-13, revirtiendo lo que había pasado en Córdoba. De esa manera, se fue al descanso largo 45-38.

En el tercer cuarto, reaccionó el Verde, gracias a una mediacancha más defensiva, con Brussino y Elsener. A los puntos de Herrmann se sumaron los de Alexis, clave en el parcial (lo ganó la visita 27-22). Igual, la Fusión seguía arriba 67-65. Y todo abierto.

En el último cuarto, todo fue palo y palo. Treise hizo jugar a Tintorelli y a Phillip en la pintura y parecía que el local encaminaba el partido para cerrarlo con tranquilidad. Pero Atenas se recuperó de una desventaja de nueve puntos y estiró la definición al último segundo. Los dos se equivocaron. Les faltó claridad. Atenas desperdició sus últimos dos ataques y se quedó sin nada. Mañana, cuarto juego, otra vez en la capital de la chacarera. Al Griego no le queda otra que ganar. Que no se cierre tu temporada, Verde.

La figura.

DARREN PHILLIP.
Cuando juega, marca mucha diferencia. Terminó con 20 puntos y nueve rebotes. Sobre todo, en los momentos calientes del partido. Quimsa fue más desde lo colectivo. En el Verde, Herrmann volvió a descollar con sus 31 tantos. ¿Por qué no tiraste el último triple, Walter?

Fuente: El Día