Mató al vecino de un escopetazo porque le molestaba el ruido

Familiares y gente de la cuadra retuvieron al asesino hasta que llegó la policía. También le incendiaron sus autos.

Un hombre fue asesinado de un escopetazo en la cabeza por un vecino que se enfureció por los supuestos ruidos que la víctima hacía mientras construía una pared, en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora. El asesino fue detenido luego de que varios vecinos le impidieran salir de su casa y le prendieran fuego sus dos coches.

El caso ocurrió el lunes a las 15 en Florencio Sánchez y Arroyo Las Perdices, de la localidad de Parque Barón. Allí, la víctima identificada como Sergio Ruiz Díaz, de 41 años, se encontraba levantando una pared para construir dos habitaciones para sus siete hijos. En un momento, el hombre comenzó a ser increpado por su vecino de la casa lindera, quien le recriminaba los supuestos ruidos molestos que estaba haciendo por la construcción de la vivienda.

El vecino luego amenazó a Ruiz Díaz con prenderlo fuego con nafta, pero finalmente se metió en su vivienda, salió con una escopeta y lo baleó en la cabeza. Tras el ataque intentó escapar, pero los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la policía. Mientras tanto, algunos familiares de la víctima sacaron los autos que el asesino tenía en su garaje, los movieron hasta la esquina y los incendiaron.

“Era un provocador, no tiene explicación lo que hizo y en esta oportunidad otra vez provocó, pero lo mató a mi marido”, relató María Esther, la mujer de Ruiz Díaz. “Es un hombre violento que sin explicación buscaba pelea y siempre agredía a todos”, agregó.

Fuente: La Razón