Matan a golpes al dueño de una hostería en Junín de los Andes

El hecho fue descubierto ayer a la mañana en esa localidad neuquina. La víctima fue identificada como Alfredo Roca Jalil y se encontraba atado en una de las habitaciones. Buscan a una pareja que arribó el domingo a la noche y la abandonó ayer a la mañana.

Un hombre fue encontrado asesinado a golpes y atado dentro de una de las habitaciones de su hostería, en la localidad neuquina de Junín de los Andes, y se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 10.30 de ayer, en la hostería El Montañés, propiedad de Alfredo Roca Jalil, miembro de una familia de pioneros de dicha localidad del sur de Neuquén.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hotelero fue encontrado asesinado en una de las habitaciones del establecimiento, atado y con signos de haber sufrido una fuerte golpiza.

Las primeras investigaciones apuntan a una pareja que arribó el domingo a la hostería en taxi y alrededor de las 22 fue hospedada por la propia víctima.

Según las fuentes, esta situación fue presenciada por el hijo del hotelero asesinado, de nombre Juan, quien luego fue el que halló el cuerpo de la víctima.

La mañana de ayer, la pareja sospechosa ya había abandonado la hostería, al tiempo que la Policía divulgó una descripción de la misma: un hombre de 1,70 metros de alto, vestido con un traje azul y con anteojos; y una mujer de la misma estatura, robusta, de pelo castaño hasta los hombros y también bien vestida.

Los investigadores determinaron que cerca de las 21 del domingo, una pareja solicitó alojamiento en el hotel Rupu Calén, propiedad del hermano de la víctima, y como el establecimiento estaba cerrado este hombre los envió a la hostería El Montañés.

Sin embargo la descripción de esa pareja no coincide con la de la alojada en la hostería, dijeron los informantes.

El crimen de Roca Jalil conmocionó a los habitantes de Junín de los Andes donde un grupo de vecinos permaneció hasta ayer a la tarde reunido frente a la hostería de la víctima.

Source: Buenos Aires Herald