Quilmes: la Policía mató a un adolescente de 16 años y sus vecinos provocaron disturbios

Efectivos intentaron identificar a tres jóvenes que viajaban en un auto y se produjo un tiroteo. Los allegados del sospechoso asesinado incendiaron un patrullero e hirieron a un policía.

Madrugada violenta en el sur del Gran Buenos Aires. Un joven de 16 años murió y un policía resultó herido como consecuencia de un enfrentamiento y persecución que se extendió a lo largo de tres partidos del conurbano bonaerense. Furiosos, los familiares y amigos del joven protagonizaron disturbios.

Todo sucedió esta madrugada, cuando un grupo de policías intentó identificar a tres jóvenes de 16, 19 y 20 años que se desplazaban en un Volkswaguen Gol negro por el partido de Lanús, en inmediaciones del barrio Villa Obrera.

Cuando los efectivos quisieron identificarlos, los jóvenes les dispararon y huyeron. Así comenzó una persecución que se extendió por las calles de Lanús, Avellaneda y Bernal.

En su huida, los sospechosos cruzaron la avenida Lynch -que divide el partido de Avellaneda y Quilmes- y se adentraron en el barrio de emergencia Villa Iapi. Allí, el tiroteo se intensificó y el adolescente de 16 años cayó abatido. El mayor de los sospechosos, de 20 años, resultó detenido, mientras que el tercer joven, herido, logró escapar. Fue capturado más tarde, cuando fue a la guardia del Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

Tras la muerte del adolescente de 16 años, quien tendría antecedentes penales por robo, sus familiares y conocidos reaccionaron con furia. Arrojaron piedras contra la policía y realizaron varios disparos, uno de los cuales hirió a un efectivo en su rostro. El policía debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, donde se encuentra en grave estado.

También quemaron una camioneta doble cabina de la Bonaerense y un auto particular. La Policía, desbordada, solicitó la presencia del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAP), pero minutos más tarde decidieron retirarse del lugar.

Fuente: Clarín