Los monoambientes, los más requeridos de Palermo

Según las estadísticas, casi el 70% de los nuevos proyectos del barrio abarcan a departamentos chicos. La gente privilegia la ubicación por sobre el tamaño de la unidad. El precio promedio es de 120 mil dólares.

Palermo crece y los monoambientes son los departamentos más buscados tanto para vivir como para invertir. Para muchos pueden resultar incómodos ya que se recorren en sólo diez pasos. Incluyen la cocina integrada, el comedor, una mesa de bar y un par de sillas. Unos pasos más adelante está el baño y de frente al miniliving. Unos centímetros más, el dormitorio. La realidad es que los monoambientes se han convertido en una de las viviendas más buscadas en la zona de Palermo. Así lo confirma un estudio de Properati.com.ar que coincide con las estadísticas de la consultora Reporte Inmobiliario. La tendencia refleja que se convirtió en un punto de referencia y es buscado ya sea para vivir o invertir en propiedades.

Hoy en día el barrio cuenta con más de 50 desarrollos que se encuentran en pozo o en construcción. Las obras que están siendo más construidas son departamentos de 1 y 2 ambientes. Según los sondeos, se puede observar que el 67% de los proyectos tiene unidades de un ambiente y el 77% tiene de dos ambientes.

En cuanto al tamaño, rondan los 44 metros cuadrados, con un mínimo de 22 y un máximo de 90. ¿Los precios? El promedio de los departamentos más económicos por proyecto es de 122 mil dólares (más de un millón de pesos). Las unidades más chicas se ubican en los 54 mil dólares y las más grandes en los casi 320 mil dólares. “Los monoambientes son cada vez más requeridos y ya no sólo en la zona de Palermo sino que en toda la Ciudad promedian el 44,51% ”, explica José Rozados, director de Reporte Inmobiliario.

Del estudio se desprende que la cantidad de unidades que tiene cada edificio ronda los 40 departamentos.

El cambio de hábito refleja que se privilegia una mejor ubicación y una mayor seguridad. Se resigna, claro, mayor confort.

Fuente: LA Razón