Siete adolescentes de entre 17 y 18 años que estaban alojados en un instituto de menores en Córdoba escaparon del establecimiento tras romper rejas durante el horario de visitas, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en módulo 2 «Nuevo Sol» del Complejo Esperanza, ubicado en la localidad de Bouwer, a unos 12 kilómetros de Córdoba Capital.
Las fuentes informaron que los siete adolescentes aprovecharon el horario de visitas y la escasa custodia que había en ese momento para romper unas rejas y huir hacia el descampado que rodea el establecimiento.
Tras la fuga, las autoridades del instituto dieron intervención al a la Justicia Penal Juvenil para que se inicien las actuaciones correspondientes.
En tanto, personal policiales realizaba distintas diligencias en procura de localizar a los evadidos, dijeron los informantes.
El Complejo Esperzana funciona en el predio de Bouwer y depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la provincia de Córdoba..
Fuente: LA NAción