Mataron a una chica al salir de un boliche y a un hombre que quedó en medio de un tiroteo.
La muerte de una adolescente a la salida de un boliche y el asesinato de un hombre que quedó en medio de un tiroteo fueron el saldo fatal de la noche del sábado en Rosario. Así, este fin de semana volvieron a registrarse homicidios en la ciudad santafesina luego de que el último miércoles se iniciara un megaoperativo de seguridad con la presencia de dos mil efectivos de las fuerzas federales. En lo que va del año ya son 94 las personas que fallecieron en la región por episodios de este tipo.
El primer crimen que investiga la Fiscalía Regional local tuvo lugar anteayer a última hora, cuando Alberto Santiago Fernández recibió varios disparos en las inmediaciones de Lamadrid y Flammarión.
Según informaron fuentes policiales, la víctima de 38 años sufrió al menos dos lesiones por disparos de arma de fuego en el tórax y otra en el antebrazo derecho.
Fernández fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, también en la zona sur de la ciudad, donde resolvieron posteriormente derivarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El herido ingresó cerca de la medianoche a este establecimiento y fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció minutos después.
Cuando fue atendido inicialmente por los médicos de guardia, el hombre alcanzó a manifestar que el tiroteo se produjo frente a la puerta de su casa.
De acuerdo al testimonio que luego recogieron los investigadores del caso, los autores de los disparos estaban atacando a otras dos personas en el marco de una pelea, tras la cual resultó herido mortalmente.
El segundo crimen tuvo lugar al amanecer en la puerta de Dorian, un boliche ubicado en la zona sudoeste de Rosario. Allí, una adolescente de 17 años fue asesinada cuando salía de la discoteca que funciona en Presidente Perón 5660.
La primera versión del hecho que recogió la Policía señaló que la chica se encontraba junto a algunos amigos en la puerta del lugar cuando eran aproximadamente las siete de la mañana. En ese momento, un grupo de personas que circulaba en moto pasó frente al ingreso y abrió fuego varias veces.
La víctima, identificada como Rocío Judith Martín, recibió entonces un disparo en la cabeza y se desplomó sobre el pavimento, agonizante.
Después del ataque, la adolescente fue trasladada hasta el Hospital Carrasco, ubicado a unas treinta cuadras del boliche. Al ingresar al centro de salud, los médicos confirmaron su fallecimiento.
El de Rocío es el cuarto caso del año que tiene como víctima a una mujer, tres de los cuales involucran a menores de edad.
Los dos homicidios registrados ayer se suman al del joven que fue baleado anteayer durante el tiroteo que protagonizaron dos grupos del Sindicato de Camioneros en las afueras de la vecina ciudad de Pérez.
De esta forma, se produjeron tres asesinatos en menos de 24 horas dentro del departamento Rosario y poco después de la promocionada llegada de dos mil agentes federales para custodiar la ciudad.
Fuente: Clarín