Ciccone: se empieza a definir la suerte de Boudou en Casación

El caso de Ciccone comienza a definirse judicialmente y el futuro del vicepresidente Amado Boudou, podría comprometerse más. Es que la sala IV de la Cámara de Casación Penal empezará a analizar a partir de hoy las pruebas que presentaron sus abogados para evitar que el Tribunal confirme la imputación hacia él de dos delitos de corrupción.

Los defensores de Boudou presentaron un recurso que se conoce como «excepción por falta de acción», con el que buscan que la causa por la que se lo investiga al vicepresidente se cierre ya que para ellos «no está claro por lo qué se investiga».

De acuerdo a la información del diario Clarín la audiencia se dará a partir de las 11 y los jueces podrían definir el tema hoy, aunque tienen plazo final para emitir un veredicto el miércoles.

El juez Ariel Lijo, el magistrado que lleva la instrucción, ya rechazó el pedido de los letrados de Boudou, por el que los abogados pretenden que no se investigue más al funcionario.

Si Casación acepta el recurso extraordinario, la causa podría desactivarse por completo, aunque sí podría seguir avanzando la causa por enriquecimiento ilícito que existe contra el Vice.
diariohoy.net