Ocurrió anoche en una verdulería de 80 y 124. Dos delincuentes quisieron robar y un joven de 21 años los enfrentó, pero recibió un disparo que le rozó el cuello. Una mujer quedó herida en el brazo izquierdo
Momentos de suma tensión se vivieron anoche en un comercio de Berisso cuando irrumpieron dos delincuentes armados y redujeron a los presentes con intenciones de robo, pero todo se complicó cuando por razones que se tratan de establecer uno de los ladrones baleó a un joven de 21 años y el otro a una mujer de 51. Por el dramático episodio fue demorado un menor de 16 años, informaron fuentes policiales.
El violento caso se produjo cerca de las 20 en la verdulería de 80 y 124. Los malvivientes llegaron en una moto negra y amenazaron a los presentes, hasta que el hijo de la propietaria, identificado como Wilson Quispe, forcejeó con uno de los delincuentes.
En medio de la lucha se escuchó un disparo y Wilson resultó herido en la parte izquierda del cuello, cerca de la arteria carótida.
Mientras esto sucedía, la dueña de la verdulería salió a la vereda, y el cómplice le disparó. El proyectil impactó en el brazo izquierdo de la comerciante.
La única de las víctimas de la tentativa de asalto que resultó ilesa fue la hermana de Wilson, una menor de edad.
A una cuadra y media, en 80 entre 125 y 126, familiares de las víctimas dieron alcance a uno de los ladrones, de 16 años. Enseguida llegó personal del destacamento Villa Progreso y lo demoraron, tras secuestrar entre las ropas del menor un revólver calibre 22, se lo llevaron a la dependencia.
El otro delincuente escapó en la moto y estaría identificado.
Las víctimas fueron derivadas de urgencia al hospital San Martín donde las atendieron y al parecer su estado no sería, al menos hasta el cierre de esta edición, de gravedad.
Un jefe policial indicó que “la bala le rozó el cuello al joven de 21 años y no habría afectado ninguna arteria”.
Investiga personal del destacamento Villa Progreso y la Distrital Berisso, con intervención de la UFI nº 4 del fiscal Fernando Cartasegna, quien calificó el episodio como tentativa de robo calificado, lesiones y abuso de armas.
El pibe aprehendido, según un vocero de la fuerza, tiene antecedentes penales y vive en el barrio.
Tensión en una parrilla
Dos sujetos llegaron en un auto anoche a una parrilla cerrada de Arana. Uno violentó un acceso y cargó dos bolsos con objetos de valor, pero llegó la Policía y fue atrapado el que se metió al comercio. El otro se dio a la fuga, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió pasadas las 19 en 137 y 625 en el local “La Chacra”. Al asaltante, de 22 años, le incautaron un machete, dos barretas y una mochila con candados y llaves.
Intervino personal del destacamento Arana, a cargo de Jorge Espinosa.
Fuente: Diario Hoy