“Los clásicos se ganan. Dirigentes cagones”. Ese fue el mensaje que el presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, encontró escrito en un papel pegado en el frente de su casa cuando ayer a la madrugada salió a la calle alterado por el olor a quemado que salía debajo de la puerta de entrada al domicilio. Minutos antes, un grupo de hinchas había provocado una quema de cubiertas en la fachada de la vivienda. La Comisión Directiva emitió un comunicado de repudio y responsabilizó por lo sucedido a los “elementos antidemocráticos enquistados” en el club.
Lorente no fue el único blanco de la violencia. El vicepresidente Jorge Ricobelli denunció también amenazas a través de pintadas en su domicilio particular. Por la gravedad de lo ocurrido -el incendio se produjo donde está ubicada la llave de gas cuando toda su familia descansaba-, el presidente de Newell´s analizó la posibilidad de dar un paso al costado. Tuvieron que convencerlo para que siga en su cargo.
Al mediodía la dirigencia emitió un contundente comunicado para repudiar los actos de violencia que ponen en jaque la vida institucional del club. “Quienes hicieron silencio durante los 14 años en que Newell’s era saqueado y destruido, volvieron a mostrar su cobardía y su cara más violenta. Son quienes tienen las prioridades en sus vidas totalmente trastornadas, quienes se sitúan por encima de la historia y de la institución”, rezaba el texto.
En el escrito se aseguraba que el club está “trabajando para determinar a los responsables de estas agresiones, para proceder con las sanciones que correspondan”. “Este grupo de violentos no entiende que los resultados negativos nos duelen a todos los hinchas por igual. A tal punto llega su irracionalidad, que generan conflictos en la antesala de un partido definitorio para Newell’s en la Libertadores”, concluía el comunicado.
Fuente: Clarín