El paro nacional convocado por la CGT de Azopardo y la CGT Azul y Blanca se desarrolla en relativa calma aunque se registraron algunos incidentes en diferentes puntos del país.
El enfrentamiento entre efectivos de la Gendarmería y manifestantes de partidos de izquierda dejó un saldo de dos heridos (un gendarme y un militante) cuando las fuerzas del orden intentaron despejar el piquete que impedía la circulación en la autopista Panamericana.
En Mar del Plata, dos taxis sufrieron roturas de sus lunetas traseras en diferentes sectores de la ciudad.
El primer incidente ocurrió en la parada de taxis de La Rioja y Colón, en pleno centro de la ciudad, cuando el conductor que manejaba el vehículo con licencia 2050 sintió un estruendo y al darse vuelta comprobó que había estallado su luneta trasera, al mismo tiempo que pasaban dos vehículos blancos con sus vidrios polarizados.
El otro hecho también tuvo de protagonista a otro taxi, licencia 0463, y ocurrió en San juan y Necoechea, en el barrio Pompeya, cuando el conductor sufrió un ataque con una piedra arrojada desde una moto de color negra.
Por otro lado, en Santiago del Estero dos colectivos de una cooperativa, que realizan servicios al interior provincial, fueron atacados y dañados en la terminal de la capital provincial en el marco del paro de actividades dispuesto por las centrales sindicales disidentes.
El ataque ocurrió en horas de la mañana, cuando un grupo de manifestantes interceptó a las unidades de la Cooperativa de Trabajadores «La Unión», que transportaban alrededor de 40 pasajeros con destino a las localidades de Brea Pozo y Loreto.
Los manifestantes arrojaron piedras y clavos que destruyeron las cubiertas de los micros que no lograron salir de la terminal.
diario26.com.ar