Fue ayer cuando un agente penitenciario llegaba a su casa, momento en que fue asaltado. Su suegro salió armado para defenderlo y comenzó a forcejear con los delincuentes.
Un policía jubilado baleó a dos delincuentes que asaltaron a su yerno, agente penitenciario, e intentaron entrar a robar a su casa de la periferia de La Plata, informó hoy una fuente policial.
El episodio ocurrió ayer cuando un agente penitenciario de 30 años, cuya identidad no trascendió, llegaba a su casa, ubicada en la calle 15, entre 74 y 75, de La Plata, junto a su mujer.
En momentos en que descendían de su automóvil Peugeot 206 y se disponían a ingresar al garaje de la casa, ambos fueron interceptados por dos delincuentes que circulaban en moto.
Los ladrones apuntaron a la cabeza del agente mientras a los gritos exigían la entrega de dinero.
Los gritos de los delincuentes alertaron al suegro del penitenciario, un policía retirado que salió del interior de la casa con un arma de fuego.
El agente penitenciario se trabó en lucha con uno de los ladrones, lo que provocó que su cómplice abriera fuego, lo que fue repelido por el suegro del agente.
Uno de los disparos impactó en el abdomen de uno de los ladrones, mientras que su cómplice también recibió balazos en el abdomen y uno de sus brazos.
A pesar de estar heridos, ambos ladrones escaparon del garaje, pero cayeron a pocos metros.
La policía, alertada del hecho, trasladó a los ladrones heridos al hospital San Martín, donde permanecían internados con custodia policial.
Fuente: Online-911