La dirigente estudiantil y militante opositora, Gabriella Arellano, explica las razones de la desaparición, hace cuatro días, de Nairobi Pinto. Emotiva vigilia.
“Las razones del secuestro son políticas”, aseguró por Twitter la dirigente estudiantil y militante del partido opositor venezolano Volunta Popular, la combativa Gabriela Arellano (@GabyarellanoM13), a la hora de explicar el secuestro de su amiga, la jefa de corresponsales del canal Globovisión, Nairobi Pinto, arrebatada en la puerta de su casa el domingo por hombres encapuchados. Hasta hoy no se sabe nada de ella.
“Nairobi, amiga, sé que nuestra amistad te hace vivir un momento difícil. Quienes hoy nos alejan no lograrán doblegarme”, escribió en su cuenta Arellano, quien insiste en que la desaparición de la periodista tiene una única motivación política: indagar sobre sus actividades dado el estrecho vínculo entre ambas.
Anoche, en tanto, familiares, amigos y colegas realizaron una emotiva vigilia para pedir la liberación de Nairobi. Pinto lleva cuatro días en cautiverio y sus padres no han tenido conexión con sus captores.
clarin.com