Balas de goma, pedradas y corridas entre manifestantes de izquierda y gendarmes en Panamericana

Es a la altura del cruce con Henry Ford. El Partido Obrero y el PTS cortan esa autopista. Para Vilma Ripoll, el paro ya es un éxito.
La ruta Panamericana amaneció esta mañana cortada en el kilómetro 35, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, por militantes de fuerzas de izquierda.

Alrededor de las 7 de la mañana, hubo un foco de tensión con los gendarmes presentes. Pero esa tensión tuvo su pico a las 7.40 horas cuando Gendarmería disparó balas de goma, lo que generó la respuesta con piedras por parte de algunos militantes.

Según denunciaron desde el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, tras los incidentes, se llevaron detenido al delegado de DONNELLEY, Jorge Medina.

Antes de los incidentes, la dirigente del MST-Nueva Izquierda Vilma Ripoll aseguró que «el paro es un éxito rotundo».

El piquete se cumplía en las dos manos de la autovía y se realizaba en medio de un importante despliegue de la Gendarmería Nacional, con la presencia de agrupaciones de izquierda del Partido Obrero y el PTS.

«El paro es un éxito rotundo. La gente quiere repudiar la política de este gobierno», sostuvo Ripoll sobre la autopista, a la altura del puente Henry Ford.
clarin.com