Por pegarle a un bombero en un partido hace dos años, el arquero de Belgrano podría ser condenado por la «Ley del Deporte» y quedar inhabilitado por un año, además de haber recibido un embargo por 100.000 pesos.
El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, podría quedarse un año sin atajar por haber agredido a un bombero hace dos años.
El juez de primera instancia de distrito en lo Penal Correccional de los Tribunales de Santa Fe, Orlando Pascua, lo procesó por haber golpeado en la cara a un bombero, en el marco de los incidentes ocurridos en un partido entre Belgrano y Colón, en agosto de 2012 en el estadio del conjunto sabalero, cuando aún se permitía la presencia de simpatizantes visitantes. Además, embargó sus bienes por 100.000 pesos.
La figura esgrimida por el magistrado es de lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometidas en un espectáculo público. Si es condenado por la aplicación de la Ley del Deporte, Olave quedaría automáticamente inhabilitado para jugar por un año.
Andrea Ramos, abogada del bombero Esteban Santa Cruz, que fue agredido por Olave, explicó esta mañana: «Mi cliente es un funcionario policial que estaba cumpliendo funciones de bombero. En un momento del partido, se suspendió porque la gente de Belgrano pretendía ingresar a la cancha. Fue allí que mi cliente decidió que se le arroje agua para prevenir el ingreso de la hinchada visitante al campo de juego. El señor Olave le aplicó, sin mediar palabra, un golpe de puños en el maxilar izquierdo, con el cual perdió dos dientes. Esta causa judicial es en consecuencia de este episodio violento dentro de una cancha de futbol».
La agresión
En el partido del 18 de agosto de 2012 (Belgrano 2 – Colón 2), se produjeron disturbios entre la Policía y la hinchada cordobesa en el Cementerio de los Elefantes. Los jugadores de Belgrano intervinieron en el conflicto y allí fue cuando Olave le habría dado un puñetazo a un bombero.
Fuente | canchallena.com