Varela: hirieron en la cabeza a un jubilado para robarle la pensión e intentaron incendiarle la casa

Un hombre de 78 años sufrió una herida cortante en la cabeza durante una golpiza que le propinaron ladrones para robarle la pensión que había cobrado y algunas de sus gallinas y que, al escapar, intentaron incendiar la vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, se informó hoy.

Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima, identificada como Martín Monzón, de 78 años, fue trasladada al Hospital Mi Pueblo donde quedó internada con pronóstico reservado.

El hecho, que recién se conoció hoy, ocurrió en la madrugada del domingo cuando ladrones irrumpieron en una casa ubicada en la esquina de las calles 1367 y 1373, del barrio San Luis, al sur del conurbano, y fácilmente redujeron a su propietario y lo ataron con cables a una silla.

El jubilado fue golpeado hasta quedar desvanecido, señalaron los informantes.

Los ladrones -antes de escapar llevándose el poco dinero que tenía el jubilado y varias gallinas que criaba en el fondo de su casa- intentaron incendiar la vivienda.

Tomó intervención la comisaría quinta de Florencio Varela donde se instruyeron actuaciones por «robo y lesiones graves».

El ataque contra el jubilado se sumó a otros graves hechos registrados en Florencio Varela en los últimos 30 días, como el registrado el domingo 16 de marzo cuando fue asesinada la anciana Blanca Troncoso al ser asaltada en su casa de Lomas de Monteverde.

Un día después, en la Villa San Luis, zona de agricultores, mataron a balazos al quintero boliviano Florencio Mamani que intentó defender a su familia de un asalto.
diariohoy.net