Es en el marco de una nueva relación con el organismo cuestionado por los K.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, vendrá a Washignton a participar de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco MundiaL que comienza mañana, se confirmó hoy, en medio de gran expectativa sobre su participación, ahora que la Argentina está tomando una serie de medidas para favorecer un «entendimiento» con el organismo.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo esta mañana que la agenda del ministro comprende, además, «encuentros con empresas de origen estadounidense que invierten en la Argentina y otros encuentros de carácter bilateral».
La asamblea de primavera (boreal) de los organismos comienza mañana y se extiende hasta el sábado y se da en el marco del intento de normalización de la relación de la Argentina con el FMI, congelada desde que nuestro país no acepta la revisión de las cuentas. El organismo está ahora analizando el nuevo índice de precios argentino, aunque aún no se ha pronunciado al respecto.
Capitanich agregó que una serie de bancos de Estados Unidos, como el Bank of America o el Barclays, propician «un comportamiento favorable en la evolución de los indicadores económicos de la Argentina». Kicillof hará su presentación también en medio de las negociaciones entre el gobierno y el Club de París.
ieco.clarin.com