El joven está acusado de violar y golpear a una nena de 14 años en 6 entre 509 y 510, un crimen que contempla penas de hasta 20 años de prisión. Los vecinos de la zona, enardecidos, prendieron fuego la casa del imputado antes de su detención. Conmoción y furia en el barrio
La conmoción rodea al barrio platense de Ringuelet, donde una niña de tan sólo 14 años fue violada y golpeada por un joven de 20 años, en la noche del último sábado. Los vecinos enardecidos, estallaron ante la pasividad policial, violentaron la vivienda del presunto abusador y quemaron la finca por completo. El acusado quedó detenido y podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.
El joven de 20 años, identificado como Maximiliano Moreno, fue visto por al menos dos testigos caminando junto a la niña, pocos minutos antes de que ocurriera el abuso, indicaron fuentes judiciales. Por ello fue aprehendido por efectivos policiales en la noche de ayer.
En tanto, en la madrugada de ayer, un grupo de vecinos llegaron hasta la puerta de entrada de la casa de Moreno, en 4 y 504, y entraron por la fuerza. El joven no se encontraba en el lugar y, por ello, los presentes decidieron descargar su furia contra la vivienda.
Primero quemaron los muebles que había en la finca y luego prendieron fuego toda la casa. Las llamas consumieron totalmente el inmueble, antes de la llegada del personal de bomberos que no pudo hacer nada para salvar la construcción.
Tristemente, los casos de intento de linchamiento son cada vez más comunes en la región y en todo el país. En esta oportunidad el joven al que buscaban y presumen culpable del hecho ocurrido en una plazoleta de calle 6 entre 509 y 510, no se encontraba en el lugar y, en cambio, la gente descargó su impotencia contra su casa.
Los vecinos del barrio continúan movilizados y sumamente consternados por los sucesos ocurridos en el último fin de semana.
Fuentes policiales indicaron que la víctima de 14 años de edad fue interceptada por el acusado cuando salía de una iglesia evangélica a pocas cuadras del lugar del hecho, alrededor de las 23.30 del sábado. Entonces el abusador llevó a la niña a una plazoleta escasamente iluminada, donde la retuvo durante casi tres horas y cometió el ultraje.
La niña finalmente regresó a su casa y, junto a su madre, acudió al hospital San Roque de Gonnet, donde recibió atención médica.
Gracias al relato de la propia víctima, los vecinos habrían identificado rápidamente al acusado y aguardaron a que la Policía actuara y lo detuviera. Sin embargo, cansados de esperar y enceguecidos por el trágico suceso, decidieron ajusticiar al joven por su propia cuenta. Entonces fue cuando marcharon hacia la casa del sospechoso y dieron paso a los sucesos de la madrugada de ayer.
En el caso interviene personal de la Comisaría Sexta de Tolosa y del Gabinete de Delitos Sexuales, que realizó las pericias pertinentes en el lugar de los hechos. La causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción 4, a cargo de Fernando Cartasegna.
Fuente: Diario Hoy