Un joven de 17 años fue asesinado a tiros y su hermano fue herido de un balazo cuando caminaban por el barrio marplatense Jorge Newbery, por un hombre que, luego, fue detenido, informaron fuentes policiales.
Los investigadores creen que el crimen se produjo como consecuencia de un ajuste de cuentas entre vecinos.
Fuentes de la investigación informaron que la víctima y su hermano caminaban hacia la casa de un familiar ayer alrededor de las 17 por la calle Brandsen al 9000, cuando un hombre de 35 años que vive a escasos metros del lugar y con quien mantenían diferencias barriales, los interceptó.
Tras una breve intercambio de palabras, el agresor sacó un arma y disparo al menos cinco tiros contra los hermanos.
El menor de los hermanos murió en el acto, mientras que el mayor recibió un disparo en una pierna y quedó caído en el lugar.
Tras el ataque, el autor de los disparos se dio a la fuga en una automóvil Volkswagen Fox de su propiedad.
Vecinos del barrio intentaron atacar la casa del autor de los disparos, pero integrantes del Grupo de Apoyo Departamental se hicieron presentes en apoyo al personal policial que trabajaba en ese sector y lo evitaron.
Minutos después lograron detener al homicida –cuyos datos personales no se dieron a conocer- en un descampado ubicado a 200 metros del lugar del incidente.
El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 en el marco de una causa calificada como homicidio agravado por uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas.
El fiscal Fernando Castro le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.
Fuente: Diario Hoy