Ramón opinó que debería utilizarse la televisión para determinar jugadas polémicas, como la que ocurrió en Córdoba. “Iba a terminar en empate. Igual, vamos a seguir peleando”, avisó el riojano, bastante tranquilo a pesar de la derrota y la controvertida acción.
Se perfilaba para un empate el partido entre Belgrano y River en Córdoba, pero hubo una jugada polémica a poco para el final: remate de Zelarayán, floja contención de Barovero y una pelota que quedó sobre la línea del arco de la Banda. Polémica mediante, el árbitro Fernando Echenique convalidó gol ante los reclamos. Luego de esto, con las pulsaciones levemente más tranquilas, el que habló fue Ramón Díaz. Y llamó la atención su respuesta, pidiendo por el uso de la tecnología y la TV: “Vamos a utilizar la TV para que pueda decir si es gol o no. Usémoslo para siempre. Así no tendríamos problemas. Los que estaban en la TV y el cuarto árbitro preguntaban si había sido gol. Difícil para el árbitro. El lineman (sic) estaba en una mejor posición”.
Pero el discurso del riojano no quedó ahí. Lamentando el hecho de que River no haya podido llegar a la cima del campeonato, el DT, con cierta mesura, agregó: “Fue intenso y duro el partido. El resultado estaba dado para terminar en empate. No estoy enojado. Nos tocó y la bancamos. Vamos a seguir peleando”.
Tocado porque esta vez terminó perjudicado, insistió ante las autoridades del fútbol argentino para que se implemente la tecnología: “Lo podemos tratar acá. Fue muy puntual. Ojalá no vuelva a ocurrir. Para el bien de todos. Ojalá se puede utilizar la TV para algo correcto. Tenemos que cambiar, así la gente está más contenta. Ojalá que los argentinos seamos los primeros en utilizarla”.
Fuente: Olé