Además se mostró en contra de las golpizas a los delincuentes que se han repetido en los últimos días en distintos puntos del país.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, se mostró contrario a las golpizas a los delincuentes, pero sostuvo que la justicia por mano propia sucede porque “hay un hartazgo y un cansancio de la inoperancia de las fuerzas de seguridad y de la Justicia , que no tienen presencia en la calle o que no persiguen adecuadamente el delito”.
Además el prelado analizó que en las palizas a los delincuentes en los últimos días “ha habido una especie de contagio como en el espíritu de la patota” en la que “empieza uno y sigue el otro y cada uno va a aportando lo peor de sí mismo”.
Lozano manifestó que “tenemos una Justicia demasiado lenta y por eso es bueno analizar una reforma del Código Penal, ya que una de las situaciones con que la gente está molesta, y con razón, es con el accionar de la Justicia”.
El titular de la Pastoral Social evaluó que en el país “hay un individualismo creciente y una naturalización de la pobreza, lo que es un riesgo muy serio de descomposición social. Todos los sectores debemos involucrarnos”.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/El-obispo-Lozano-critico-la-inoperancia-policial-y-judicial-20140406-0010.html