Una joven dio a luz a mellizos en una plaza

Una  joven de 16 años dio a luz en la noche del viernes a mellizos  sietemesinos en la Plaza Independencia, el tradicional paseo ubicado en  pleno corazón de la capital mendocina.
Florencia  Olguín caminaba junto a su madre aproximadamente a las 20.30 cuando  aparecieron los dolores que anticipaban la proximidad del nacimiento de  sus hijos. La abuela de los niños pidió ayuda, y dos jóvenes se  acercaron e hicieron el papel de parteras.
«Fue  lo más lindo que vi en mi vida», dijo a diario El Sol Online Paula  Lazaro, una de las heroinas, quien colaboró en el inédito parto junto a  su amiga Estefanía Carol. Ambas son estudiantes de Artes Dramáticas en  la Universidad Nacional de Cuyo.
Los  niños nacieron en un banco de la transitada plaza mendocina. Cuando el  primero dio a luz, la abuela le acercó a un hombre un cuchillo que  previamente había sido esterilizado con un perfume para cortar la bolsa.  Inmediatamente llegó el segundo bebé.
Los  pequeños pesaron 1,360 y 1,385 kilos, respectivamente. Fueron  trasladados al hospital Lagomaggiore aunque luego fueron derivados al  hospital Notti, donde se encuentran internados en el servicio de  Neonatología, con asistencia mecánica respiratoria. Según el parte  médico, “evolucionan favorablemente”. Allí estarán hasta que lleguen al  peso ideal o estén en perfectos de salud
Fuente: Clarín