El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mostró hoy «satisfacción» de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, «reconozca la gravedad de la situación» en la provincia en materia de seguridad y dijo que está dispuesto a «colaborar con la soluciones» que su espacio «ya puso en práctica».
«Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia. Mayor compromiso aun, nos genera ver que muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que voto la gente el 27 de octubre cuando voto al Frente Renovador», apuntó Massa.
Subrayó, en este sentido, que «policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías específicas contra la droga, botones de pánico, no sólo son parte de el trabajo desarrollado en muchos de los municipios» gobernador por el Frente Renovador, «sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre».
«Así como también los cambios en el código de procedimiento provincial para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan», apuntó el diputado nacional y exintendente de Tigre desde Mercedes, donde se reunió con más de 500 concejales del massismo de toda la provincia.
Y agregó: «Estamos listos para colaborar, con la experiencia de resultados exitosos en lo local, para ayudar al Gobierno provincial a que encuentre la solución a este flagelo, que en los últimos seis años se ha agravado, como es el de la seguridad ciudadana».
Para ello, indicó, desde el lunes próximo pondrá «a disposición» a los legisladores del Frente Renovador «para tratar con urgencia las leyes que -sostuvo- en definitiva sirven no sólo para el reconocimiento de la gravedad de la situacion, sino para recorrer un camino de solución».
«Y ponemos a disposición los equipos que a nivel local desarrollaron soluciones como las propuestas por el Gobernador, para encontrar caminos de respuesta a los bonaerenses a la lucha contra la delincuencia. Ojalá, que este año y medio que le queda de gestión al Gobierno, encuentre el camino de respuesta que necesitan los bonaerenses para su tranquilidad», completó Massa.
En Mercedes estuvo acompañado por Carlos Selva (Mercedes), Gabriel Katopodis (San Martin), Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Acuña (Hurlingham), Zuccaro (Pilar), entre otros intendentes, legisladores nacionales, provinciales y concejales.
Por su parte, el diputado Darío Giustozzi, exintendente de Almirante Brown, sostuvo que «la emergencia declarada es la demostración del fracaso de las políticas de seguridad después de seis años de gobierno» y que «en la provincia hay que hacer lo que venimos haciendo hace rato desde muchos municipios: programas focalizados de inclusión social, sistemas de monitoreos, más y mejor tecnología y más móviles para aumentar el patrullaje».
También el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que «luego de siete años de gobierno, Scioli, al decretar esta emergencia, reconoce que es un fracaso su gestión en esta materia».
«Desde el Frente Renovador vamos a apoyar todas las iniciativas que consideremos positivas. E insistiremos en la creación de la policía municipal autónoma», adelantó Posse.