Scioli decretó la «emergencia en seguridad pública» en la Provincia

Será por doce meses. En conferencia de prensa, el gobernador anunció que destinará 600 millones de pesos para el equipamiento de las fuerzas de Seguridad provincial ante la crisis.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, decretó la «emergencia en seguridad pública» en la provincia por el término de «doce meses». «Esto no se resuelve ni fácil ni rápidamente», advirtió el mandatario en conferencia de prensa.

Scioli convocó a sesión permanente a un Consejo de Seguridad y anunció la creación de nuevas fiscalías. En este sentido, convocó a «personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario» para sumarse a tareas activas ante la crisis de seguridad.

Además, destinó 600 millones de pesos para el equipamiento de la fuerza de seguridad provincial en el marco de la emergencia decretada hoy.

Desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, pidió a la Legislatura la «pronta sanción» del proyecto que envió para la creación de las policías comunales y de fiscalías antinarcotráfico. También anunció que «más de 40 mil agentes de seguridad privada» se incorporarán a la «red de prevención con la obligación de avisar a la policía situaciones de riesgo» y el uso de chalecos reflectantes con número de patente a quienes circulen en motocicleta.

 

Fuente: Clarín