El jefe de Gabinete la mencionó como «una diputada que antes vivía en mi provincia», por el Chaco. Carrió le contestó: «Estuve una hora escuchando estupideces y no contestó sobre REPSOL ni narcotráfico».
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó hoy que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunciara que presentará una denuncia penal en su contra por no responderle durante su exposición de ayer en la Cámara baja, al sostener que se «cumplió el reglamento» y que se manejó «en virtud de la demanda» porque «ha habido 1036 preguntas».
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario advirtió que «si tuviera que aplicar la misma vara», recurriría al «artículo 248 del Código Penal», correspondiente a la violación de los deberes de los funcionarios públicos, porque Carrió «no estuvo un minuto en su banca».
«Lo que se exige también hay que dar», le advirtió Capitanich a la legisladora de la Coalición Cívica, a la que no nombró y sólo se refirió a ella como «una diputada que antes vivía en mi provincia», por el Chaco.
La respuesta de la diputada de Coalición Cívica ARI / UNEN llegó hoy y afirmó que “el primer principio de la no violencia es resistirse a la humillación de la mentira, estuve una hora escuchando estupideces y no contestó ni sobre el vaciamiento de REPSOL ni sobre el estado del narcotráfico y la efedrina.”.
«El día que dejen de mentir, lo voy a escuchar”, dijo Carrió y agregó “se muy bien quién es Capitanich, el sabe muy bien lo que es la corrupción y la mentira porque la encarna él mismo”, indicó la chaqueña.
Y ratificó su denuncia penal contra el Jefe de Gabinete por violación de los deberes de funcionario público que está motivada en que Capitanich no respondió las preguntas que Carrió hizo sobre el vaciamiento de YPF.
clarin.com