YPF colocó un nuevo bono

La petrolera YPF colocó ayer un bono global por 1.000 millones de dólares a 10 años, a una tasa del 8,75 por ciento anual, informó la compañía estatal en un comunicado enviado a la bolsa de Comercio porteña.
La deuda vencerá el 4 de abril de 2024 y pagará intereses semestralmente, y en la colocación participaron unos 300 inversores de todo el mundo. El monto ofertado superó cinco veces la emisión y se convirtió en el más grande lanzado por una compañía nacional.
Recién en ocho años se hará el primer pago de capital por el 30%, otro 30% en 2023 y el 40% restante en 2024. Se informó que los bancos Itaú, HSBC y Morgan Stanley coordinaron la colocación de las obligaciones negociables de la petrolera.
En el mercado bursátil porteño, los pronósticos de analistas y operadores apuntaban a un monto menor en la colocación y un rendimiento por encima del pactado por la compañía. Los más optimistas ubicaban el interés en torno del 8 por ciento, en sintonía con la última colocación realizada en diciembre.
eltribuno.info