Chaco: matan a golpes a un cerrajero y su hija durante un asalto

Fueron hallados ayer a la tarde en su casa de la ciudad de Machagai. Los investigadores no creen que se haya tratado de un robo.

Un cerrajero y su hija fueron asesinados a golpes y la mujer del primero resultó gravemente herida, durante un ataque cometido en su vivienda de la ciudad chaqueña de Machagai, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del cerrajero Evaristo Padín (80) y de su hija, Gladys Padín (52), quienes ayer a la tarde fueron hallados asesinados a golpes en su casa, ubicada junto a la cerrajería familiar ubicada en esa ciudad que dista a 127 kilómetros de la capital provincial.

Los investigadores creen que la motivación del ataque no habría sido el robo y trataban de establecer las circunstancias en la que fue cometido, informaron a Télam fuentes de la Policía del Chaco.

En el mismo episodio, la esposa de Padín, Elena Pegoraro (79), fue gravemente herida y debió ser trasladada al hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El hecho fue descubierto poco después de las 17 de ayer cuando vecinos se alarmaron al ver que el comercio familiar permanecía cerrado.

Al llegar la policía, encontró a padre e hija muertos y a la anciana herida.

A los investigadores les llamó la atención la violencia con la que atacaron a la familia, a quienes les desfiguraron el rostro a golpes con elementos contundentes, y la escena del hecho, que estaba llena de sangre.

Los investigadores dijeron que en principio no se trató de un robo ya que a la vista había elementos de relativo valor que no fueron llevados por los delincuentes.

Las fuentes dijeron que en la investigación de los crímenes interviene el Fiscal de Investigaciones 4, Gustavo Valero, quien estuvo presente en el lugar, al igual que autoridades policiales.

Fuente: Online-911