CORRIENTES — Con un juego brillante en el último cuarto, en donde definió el pleito, Regatas Corrientes derrotó el lunes por la noche a Sionista de Paraná por 85 a 64, en partido reprogramado de la 26ta. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, para quedarse con el número uno de la competencia.
Apoyado en una tremenda defensa y la mano caliente de Mc Hopson y Quinteros, Regatas empezó a dominar a Sionista desde el primer minuto de juego, hasta llegar una clara ventaja de 15-2, a los cuatro minutos.
Sin embargo a partir de allí y gracias a dos triples de tercera dimensión de Cantero, los entrerrianos empezaron a encontrar su juego y apoyados en una defensa combinada, muchas veces en zona, y a la activa participación de la banca, hicieron un parcial de 2- 16 para pasar a ganar 17-18 a falta de segundos para el cierre del cuarto.
Pero una corrida de punta a punta de Mc Hopson le dio la ventaja final al campeón defensor por 19-18.
En el segundo cuarto comenzó otro partido, sumamente equilibrado. Con Brussino tomando protagonismo en ataque, Regatas volvió a encontrar una luz en el inicio, pero Sionista, con Mikulas en el poste bajo, empezó a generar juego para dejar todo muy parejo (30 a 29), a los 6 minutos.
En dos minutos, gracias a una buena defensa y un inspirado Brussino, Regatas tomó una ventaja de 37-29, pero como toda la noche la zona de Sionista y Mikulas complicaron a los correntinos para dejar el marcador 37 a 34, hasta que un triple de Quinteros sentenció el primer tiempo: 40-34.
En la reanudación, mientras Sionista ganaba en la pintura, Regatas lentamente fue imponiendo su ritmo con un perímetro picante para lograr una diferencia de 13 tantos (51-38), a los tres minutos y fracción. Pero los entrerrianos no se entregaron, y combinando defensas y con un triple de Aguirre hicieron un parcial de 2-10, para dejar el marcador 53-48 a falta de tres minutos para el cierre del segmento. Allí apareció toda la jerarquía de Quinteros para comandar la ofensiva correntina que finalmente ganó el tercer cuarto por 62-53.
En el último cuarto sacó a relucir todo su repertorio el campeón, siendo tremendamente incisivo y efectivo en ataque, con muchas variantes para llegar al gol.
Así con la efectividad de Brussino y Bortolín, más la conducción de Martínez, el quinteto `remero` ganó el parcial por 23 -11 y se llevó el partido por 85-64, para asegurarse, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, del número 1, repitiendo el logro de la edición anterior en donde el «Fantasma» alcanzó su primera estrella en la Liga.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
REGATAS (85): Phillip Mc Hopson 13, Paolo Quinteros 23, Miguel Gerlero 10, Ricky Sánchez 0, Fernando Martina 4 (FI) Javier Martínez 6, Nicolás Brussino 17, Matías Bortolín 10, Pedro Calderón 2, Juan Arengo 0. Dt: Nicolás Casalánguida.
SIONISTA (64): Juan Pablo Cantero 11, Mariano Byro 2, Lucas Goldemberg 0, Daniel Hure 2 (x), Alejandro Zilli 6 (FI) Gabriel Mikulas 13, Nicolás Aguirre 9, Jeremías Sandrini 1, Enzo Ruiz 11, Eniel Polynice 9. Dt: Sebastián Svetliza.
PARCIALES: Regatas 19-18, 40-34, 62-53 y 85-64. ÁRBITROS: Roberto Smith-Jorge Chavez. ESTADIO: José Jorge Contte (Corrientes).
Fuente: ESPN