El ministro de Educación de la Nación pidió por Radio 10 a las provincias recuperar «el valor del día de clase» y propuso hacer «una reducción de daño».
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, pidió a las provincias que se vieron afectadas por el paro docente encontrar con los maestros la forma de recuperar los días de clase perdidos y propuso armar un «calendario de emergencia.»
Las provincias están pensando en caminos de recuperación. El valor del día de clase hay que recuperarlo. Se puede hacer una reducción de daño. En algunas provincias habrá que hacer un calendario de emergencia», propuso Sileoni por Radio 10.
Antes, el gobernador Daniel Scioli dijo que el jueves próximo gremios y autoridades van «a aprobar» las soluciones para recuperar los 17 días de paro que hubo en la provincia de Buenos Aires.
Scioli afirmó que durante la primera reunión mantenida entre De Lucía y el Frente Gremial Docente se acordó, «reducir al mínimo los actos para dar lugar a los contenidos», a lo que se sumarán las «jornadas de capacitación, que los docentes tienen la vocación de volcar a la enseñanza de los chicos», y «reducir» las «salidas que tienen que ver con objetivos prácticos», entre otras soluciones.
Por eso, reveló que «el jueves en la reunión del consejo general de educación de la provincia se va a aprobar lo que estuvieron conversando «, remarcó en declaraciones televisivas.
minutouno.com