Casi la matan por 40 pesos

Una comerciante del barrio Gambier fue asaltada por cuatro motochorros, que se llevaron la recaudación. Antes de huir, le dispararon, pero el tiro pegó en la pared del comercio. Una señora mayor se descompuso

Un polirubro ubicado en el barrio de Gambier sufrió durante el mediodía de ayer un violento robo, cuando cuatro motochorros redujeron a la dueña, le sacaron unos míseros 40 pesos y le dispararon sin medir las consecuencias, para huir luego a toda velocidad, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó a las 11.30, cuando los cacos ingresaron al local de 135 y 49, atendido por su dueña y cuando sólo había una clienta en su interior.

“Eran cuatro menores armados, drogados. Me pidieron la plata y le di los que había, que eran 40 pesos, pero querían más”, le contó Alicia a Trama Urbana. “Les dije que era lo único que tenía, que si quería se llevaran los helados y hasta llegaron a abrir el freezer, pero los dejaron ahí”.

Y entonces, llegó el momento más dramático. “Cuando pude, agarré un gas pimienta que tenía escondido y se lo tiré en los ojos a uno de los ladrones, que disparó. No sé por dónde pasó el tiro”, relató.

Tras la detonación, los malvivientes abandonaron el lugar, mientras que la única clienta, una señora mayor, yacía descompensada en el piso.

En la puerta del polirubro, se cruzaron con una señora y su nieta, a las que los ladrones les pidieron que no los miraran. “Tirale, tirale”, le exigió un delincuente a otro, para que matara a la abuela, pero huyeron sin disparar más las armas, con la recaudación del comercio.

El mismo lugar ya había sufrido el paso de la delincuencia y, de hecho, seis años atrás el marido de Alicia recibió un tiro en la cabeza durante un asalto, aunque no sufrió heridas graves. “Es la tercera vez que nos roban en 15 años”, completó la dueña del comercio.

El ilícito está siendo investigado por los efectivos de la Sub Comisaría de La Unión.

Venían buscando dónde robar

Quien presenció los momentos previos al robo fue Alejandra, una de las testigos del caso Carlos Martínez Poch, “El Conde”. La mujer le contó a este medio que “los cuatro delincuentes iban en dos motos y venían dando vueltas, haciendo piruetas con los rodados”. Aseguró que venían fichando comercios para asaltar, y eligieron el polirrubro.

“La zona es muy insegura, no se puede ni esperar el colectivo en la parada”, dijo, y agregó que “llamé cinco veces al 911 y no hicieron nada”.

Fuente: Diario Hoy