Asesinan a un joven en Junín en confuso episodio

Un joven de 27 años murió al recibir un disparo en la cabeza en un confuso episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Junín, cuando un vecino le disparó al encontrarlo en su vivienda, por lo que los investigadores intentaban determinar si tenía intenciones de robo.

El hecho se produjo anoche cerca de las 21.30 en la calle Los Fresnos, entre Benito de Miguel y Mayor López, del barrio Los Almendros de esa ciudad bonaerense, cuando el dueño de la vivienda le disparó en la cabeza al joven.

Según las primeras versiones policiales, Facundo Martiarena habría ingresado a la propiedad junto a otro joven sin el consentimiento de los moradores, por lo que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que se haya tratado de un intento de robo.

En el momento en el que los jóvenes se disponían a salir por la puerta principal de la vivienda fueron interceptados por el dueño de la vivienda por lo que, al parecer, se produjo un enfrentamiento en el Martiarena resultó herido, detalló el Diario Democracia.

El dueño, Héctor Del Vigo, un plomero de 55 años, extrajo una pistola calibre 22 y disparó a Martiarena, hiriéndolo en el parietal derecho.

La policía arribó al lugar minutos después tras ser alertados por un llamado al 911 y constató la muerte de Martiarena, quien no tenía antecedentes penales y residía a pocas cuadras del lugar donde se produjo el hecho.

En tanto, el otro joven que lo acompañaba escapó de lugar por lo que era intensamente buscado por la policía.

Por su parte, Del Vigo fue aprehendido y trasladado a una comisaría de la zona a la espera de su declaración que tendrá lugar mañana, cuando el fiscal reúna todos los elementos de prueba necesarios para la indagatoria, dijeron fuentes de la investigación a medios locales.

Del Vigo se encuentra imputado del delito de homicidio, con pena agravada por ser cometido con arma de fuego, detalló el diario Junín.

Fuente: Diario Hoy