Vecinos de la Villa 31 cortaron la Illia y complicaron el tránsito

La Metropolitana intentó impedir el reclamo y los manifestantes quemaron basura y les tiraron piedras a los vehículos.

Un nuevo corte en la autopista Illia volvió a complicar ayer la circulación de los automovilistas por esa vía. Manifestantes de la Villa 31 de Retiro cortaron ayer a la noche el tránsito sobre la autopista Illia en ambas manos, en protesta por el desalojo de casillas montadas sobre las vías del ferrocarril Belgrano. Los agentes desviaron el tránsito por la avenida Castillo y Sarmiento en la Costanera, lo que provocó gran congestionamiento de todas las salidas hacia la zona norte.

La situación arrancó cuando, prevenida del reclamo de los habitantes del asentamiento precario a la altura de la bajada Ramón Castillo, en Retiro, la Policía Metropolitana se acercó al lugar para impedirlo. Al principio, los manifestantes quemaron basura, lo que complicó la visión de los conductores y generó demoras y atrasos en la autopista. Luego, comenzaron a apedrear a los vehículos que por allí pasaban y los efectivos policiales debieron cortar la circulación total de la vía, en ambos sentidos. Además de recibir piedrazos, los automovilistas denunciaron robos en los autos parados. Pasadas las ocho de la noche, se habilitó el carril hacia el norte (hacia Provincia).

La autopista Dellepiane también estuvo cortada ayer en ambas manos por un piquete. Ayer, el tránsito estuvo muy cargado en las salidas de la Ciudad, con grandes demoras en la General Paz y en las autopistas 9 de Julio Sur y Puente Pueyrredón, 25 de Mayo, Panamericana y Buenos Aires-La Plata, en la hora pico del regreso.

Fuente: La Razón