ASALTAN OTRA VEZ EL EDIFICIO DONDE TIENE SU CUEVA SERGIO BERNI
La semana pasada dimos cuenta de un asalto a las oficinas, mejor dicho “la cueva” que tiene Sergio Berni en San Telmo, Piedras 482, 4to. Piso.
El Secretario de Seguridad enloqueció cuando se supo que esa dirección se hizo pública, y más cuando se publicó que había sido víctima del efecto “sensación de inseguridad”.
Es que en ese lugar donde Berni llega a las tardes con una dotación de escolta de tres patrulleros y dos motos (los vecinos lo conocen por semejante ostentación de custodia), es utilizado también por su mujer para redactar los llamados a licitación y compras directas que son favorecidos por sus empresas amigas.
Entre esas licitaciones algo oscuras, se manejan todas las compras destinadas al Hospital Militar, donde los amigos de Berni llevan una enorme ventaja sobre cualquier otro pretendido proveedor. Y ahí se encuentran con la pareja de Berni los futuros agraciados por esas compras. Mencionar esa dirección fue, como decía Alfredo Yabrán, “pegarle un tiro en la cabeza” al Secretario de Seguridad.
En el mismo edificio funcionan, entre departamentos que son casas de familias, otras dos “cuevas” o anexos. Una pertenece a Jefatura de Gabinete, la otra a la SIDE.
Así y todo, en Piedras 482 no hay chapas identificatorias en la puerta de entrada ni custodia policial. Los responsables de cada oficina deciden si tener o no seguridad dentro de las mismas, porque tenerlas afuera sería como marcar territorio que prefieren pase desapercibido.
Aquel robo al cuarto piso donde maniataron a los custodios de Berni parecía ser un asalto al voleo. En el primer piso viven cuatro colombianos que vinieron a estudiar a la Argentina, a uno de ellos lo encañonaron llegando a la madrugada y así accedieron al edificio.
Pero éstos días la hipótesis del robo al voleo parece descartarse, y lo que suena es más una advertencia contra Berni que un accionar delictivo más.
Este fin de semana volvieron a robar en el edificio de Piedras 482, pero en el piso quinto. ( SiDE?)
Quienes perpetraron el asalto deben tener información muy precisa que el acceso es franqueable, y le están enviando un mensaje por elevación al mediático funcionario.
Aún no hay información ni extraoficial de qué funcionaba en ese quinto piso, pero en la Jefatura de Gabinete ya saben y lo dicen en voz baja que el mensaje es para Berni y no para las otras dos oficinas oficiales del edificio.
El Secretario de Seguridad cree que alguna fuerzas policial lo está presionando, pero en su desesperación sólo atina a apuntarle a la comisaría que está en Piedras e Independencia, a metros de su cueva.
Frío, frío. La policía de ahí hace la vista gorda como en el resto de la zona. Nadie tiene preferencia como para que los cuide por sobre el resto de los ciudadanos. Todos en San Telmo están librados a su suerte.
Atrapar ladrones ya se le hace muy complicado a la Federal. Los jueces toman partido por los delincuentes, piden sumariar a los agentes intervinientes y si le encuentran un pequeño error en el procedimiento… el ladrón queda libre y el policía sumariado.
Pero el asunto de robar el edificio donde Berni tiene su cueva debe venir por algo más pesado que este tema de los entredichos policiales.
Berni está siendo acorralado, él sabrá porqué. Él y su pareja que maneja tanto dinero en compras y licitaciones.
TEMA RELACIONADO:
-
-
MENSAJITO : ASALTARON A BERNI
Asaltaron las oficinas de Sergio Berni. El Secretario de Seguridad sufrió un robo en el barrio de San Telmo. Este delito también fue una “sensación de inseguridad”. Piedras 482, cuarto piso, barrio de San Telmo. Ahí tiene las oficinas el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y ahí a […]